Cargando fecha...

La UASLP conecta a investigadores de América y Europa para estudiar los grandes retos del futuro

El Seminario Permanente de Investigación sobre la Complejidad inicia su quinta temporada y fortalece una red académica internacional impulsada desde San Luis Potosí.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inició la quinta temporada del Seminario Permanente de Investigación sobre la Complejidad (SEPIC), un proyecto académico que durante casi seis años ha reunido a especialistas de México, Europa y América Latina para analizar problemáticas globales desde una visión multidisciplinaria.

Coordinado por el doctor Louis Valentín Mballa, investigador del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, el seminario se ha convertido en una plataforma internacional de intercambio científico con participación de investigadores de países como Francia, España, Canadá y diversas naciones de Centro y Sudamérica.

La nueva temporada abordará el tema “Complejidad, innovación y perspectiva hacia la frontera del conocimiento”, con el propósito de fortalecer la investigación científica y ampliar las oportunidades de colaboración académica. Además, se presentarán nuevas publicaciones derivadas de los trabajos desarrollados en ediciones anteriores.

Durante la inauguración, el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, destacó que los desafíos actuales requieren profesionistas capaces de comprender la realidad desde una perspectiva integral. Señaló que la investigación debe ser cada vez más colaborativa y generar conocimiento útil para atender las necesidades de la sociedad.

Autoridades universitarias coincidieron en que el SEPIC se ha consolidado como un espacio estratégico para impulsar el análisis de fenómenos complejos y fortalecer la vinculación entre la academia, la ciencia y la sociedad.