UASLP abre diplomado en Derecho Municipal para abogados y servidores públicos
La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí anunció la apertura del diplomado en línea Derecho Municipal, el cual se desarrollará del 6 de marzo al 13 de junio de 2026 como parte del convenio firmado con el Colegio Nacional de Abogados Municipalistas.
La secretaria general del campus, Sara Berenice Orta, explicó que el programa forma parte de los esfuerzos por ampliar la oferta de formación continua en temas vinculados con la gestión local. Añadió que las y los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la FEPZH podrán utilizar el diplomado como opción de titulación, siempre que cumplan los requisitos académicos establecidos.
El plan de estudios incluye seis módulos centrados en la estructura constitucional del municipio...









