PAN en SLP acusa omisiones federales ante expansión del sarampión
El PAN en San Luis Potosí cuestionó la respuesta del Gobierno Federal ante el avance del sarampión en México y aseguró que el brote, que ya suma miles de casos confirmados y reportes en las 32 entidades, refleja fallas en vacunación, vigilancia epidemiológica y planeación sanitaria.
La presidenta estatal del partido y senadora, Verónica Rodríguez Hernández, afirmó que la propagación del virus pudo contenerse si se hubieran mantenido campañas oportunas y una estrategia coordinada con los estados.
La dirigente señaló que, según datos oficiales, más de 21 mil casos probables siguen en análisis y los contagios se concentran principalmente en población infantil, el sector con mayor vulnerabilidad. Dijo que este escenario exige una respuesta técnica, inmediata y pública, no únicamente men...









